4 Apps para gestionar tus propios proyectos

¿Necesitas gestionar tus propios proyectos y poder compaginarlos con el uso de apps que puedas usar también en tu computadora?

Cuando nos aglomeramos de faena, muchas veces nos podemos llegar a agobiar y no sabemos como estructurar todo bien. Hoy en día, las apps ofrecen muchas comodidades y nos ayudan a poder gestionar las cosas. Desde nuestras redes sociales hasta nuestra propia agenda, casi podemos decir que dependemos mucho de ellas.

En esta ocasión, voy a enseñaros 4 apps que puedes utilizar para la organización de tus propias actividades.

Gestionar Evernote

1. Evernote

Evernote es una aplicación informática que funciona como un bloc de notas. Podrías utilizar cualquier gestor de texto en cualquier smartphone o tablet, pero Evernote tiene la ventaja de puedes trabajar desde tu dispositivo y sincronizar el contenido con la nube.

Con esta aplicación, puedes apuntar cosas que quieras recordar, hacer algún listado, tomar cualquier tipo de apuntes. Si necesitas escribir ideas, tener una lista de cosas por hacer y apuntar cosas en reuniones, esta app es recomendada.

 

Gestionar Trello

2. Trello

Si lo que tu quieres es tener tus tareas más planificadas con algún tipo de estructura, Trello es una aplicación que, al menos, debes de probar.
Básicamente funciona como un organizador de proyectos, donde puedes crear una mesa de trabajo, dentro unas listas y dentro de estas, unas tarjetas. Con ellas vas organizando que cosas quieres hacer, y utilizas esta mesa de trabajo como planificador, a lo metodología Scrum.

Como he mencionado, aplicación que recomiendo 100% de utilizar.

 

Gestionar Google Calendar

3. Google Calendar

Vamos a algo más clásico. Google Calendar es una herramienta utilizada para poder gestionar eventos dentro de un calendario. Al poder vincular Google con tu dispositivo móvil, puedes gestionar servicios como el correo o el calendario, entre otras cosas. Puedes utilizar esta ventaja para planificar eventos y crear alarmas como recordatorios para no olvidarte de ningún acontecimiento que tengas previsto.

 

Gestionar WhatsApp

4. WhatsApp

Es probable que te sorprenda ver a WhatsApp como un tipo de aplicación para gestionar, pero creeme, todo tiene su explicación.

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Prácticamente se utiliza para comunicarse con más personas a modo de chat donde puedes enviar mensajes de texto, fotos, videos y audios. También ofrece la posibilidad de crear grupos para comunicarte con más gente a la vez y esta tiene una versión web para poder utilizarlo desde cualquier computadora.

¿A donde quiero parar con esto? Os comento. Espero no ser la única persona que alguna vez a necesitado hacer una foto rápida de algo y se lo ha enviado a algún amigo por WhatsApp para que lo tenga almacenado. Pues bien, aquí voy a comentar un pequeño truco. Con WhatsApp, puedes generar un grupo de amigos y automáticamente, eliminar a todos los participantes quedándote solo en el. Puedes usar este grupo para poder autoenviarte toda la información o recordatorios que necesites almacenar. Además, al permitir hacer grabaciones, te puedes mandar mensajes de audio sin tener que escribir la información a recordar. Y si por último, puedes compaginarla con WhatsApp Web, creo que podría ser recomendado este servicio para gestionar todas tus cosas.

Comento WhatsApp porque es el que más utilizo, pero creo que con Telegram o Line, esto también podrás realizarlo.

 

Espero que este post te haya sido de buena utilidad. Cualquier duda o aportación que quieras dar, no dudes de ponerla en los comentarios.

Más posts recomendados: Grabando la pantalla: Aiseesoft Screen Recorder

About the author

Enrique Cuenca

Freak y Amante de los videojuegos. Aprendiendo cada día más sobre Diseño Gráfico y Web, Fotografía, Ilustración, Social Media, Vídeo y 3D. Cursando MPD

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com