Como añadir iconos a tu página de WordPress

Muchas veces redactamos un post, diseñamos partes de una web y necesitamos añadir iconos como o . Por lo tanto, voy a enseñaros en este post como poner estos iconos.

  1. Por empezar, vamos a trabajar con el FrameWork de fontawesome. Puedes descargartelo de la página oficial pero en nuestro caso, vamos a utilizar un CDN para que ocupe menos espacio. Podemos conseguirlo en https://www.bootstrapcdn.com/fontawesome/. Saldrá un enlace de donde esta ubicado y el cual podremos copiar, pero nos va a ser mucho más cómodo si escogemos la opción HTML (<link href="....).
  2. Esta linea la tenemos que copiar dentro de nuestra cabeza, entre las líneas <head></head> de nuestra web. Si estás aplicando esto en tu página de WordPress, puedes ir a tu Panel de Control > Apariencia > Editor y buscar el archivo header.php ("Cabecera de la página"). Como consejo, es recomendable que pegues esa línea debajo del último <link> que tengas en ese documento.
  3. Por último, y con ayuda de la información de la página de http://fontawesome.io/icons/, vamos a ir añadiendo estos iconos en los apartados que quieras añadir. Por ejemplo, quieres añadir el icono de facebook. Buscas dentro la página ese icono, cliqueas sobre él y te llevará a la página de ese icono donde te pondrá el siguiente código HTML.
    <i class="fa fa-facebook-official" aria-hidden="true"></i>

    Copiamos ese código y vamos a donde queremos pegarlo, habilitamos su sección HTML y lo pegamos donde lo queremos pubicar. Así es como consigues tener tu propio icono de Facebook en tu página web.

Puedes utilizar una gran cantidad de iconos gracias a este FrameWork e ir colocando los iconos que prefieras de la manera que tu desees posicionar. Para cualquier cuestión, no dudes en preguntar en los comentarios

Leave a comment



Copyright © 2023 All Rights Reserved