WordPress: 5 plugins recomendados por mi

Cuando queremos empezar con la creación de un blog en WordPress, muchas veces no pensamos en que plugins nos pueden ser útiles para nuestro pequeño sitio. Si tu eres nuevo con WordPress y quieres empezar a crear una pequeña bitacora o empezar tu sitio web utilizando este gestor de contenido, estos son los 5 plugins que te recomiendo a utilizar para el uso de tus primeras páginas.

 

Yoast SEO de WordPress

1. Yoast SEO

Empecemos por la que a mi parecer, es una de las más primordiales de usar al comienzo de un blog en WordPress. Yoast SEO es un plugin dedicado al posicionamiento de tus publicaciones y ofrece consejos para que estas estén más visibles a la hora del seguimiento.

Para cuando vas a hacer publicaciones, este plugin tiene un control fantástico y muestra los problemas que puedes tener con tu borrador a la hora de compartirlo, que cosas puedes mejorar sobré él y te ofrece la posibilidad de modificar el snippet que saldrá de ese post cuando aparezca en la indagación que muestren los buscadores como Google.

 

Google Analytics por MonsterInsights de WordPress

2. Google Analytics por MonsterInsights

Otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de crear tu propio sitio web es que puedas tener un mínimo control de las visitas que produces y de donde proceden.

Google Analytics te ayuda a gestionar ese control y, en lo personal, hay bastantes plugins con relación a esta funcionalidad, por lo que puedes usar el que más veas conveniente. Yo por comodidad, te recomiendo el de MonsterInsights, ya que es con el que más he trabajado.

 

Contact Form 7 de WordPress

3. Contact Form 7

Una buena forma de poder obtener un feedback con los usuarios que entren en tu página será habilitando un pequeño formulario de contacto para que ellos puedan comunicarse contigo.

Contact Form 7 es el ideal para poder crear formularios a tu gusto e implementarlos en tus páginas. Puedes aplicarles las estructura que desees e incluso acepta código HTML para maquetarla más a tu gusto.

Como extra, otro plugin que recomiendo por si te da errores Contact Form 7 es Ninja Forms.

 

Sassy Social Share de WordPress

4. Sassy Social Share

Da facilidades a tu audiencia para que tus posts puedan llegar a más gente. Las redes sociales cada día son más fuertes y es donde tu público puede compartir más tu contenido.

Sanny Social Share te permite añadirle a tus posts botones para poder compartir tu contenido, ya sea de forma flotante a la izquierda de tu post o al pie de página de este.

 

Simple Author Box de WordPress

5. Simple Author Box

Este último ya es un poco por adornar los blogs. Si las publicaciones las hacen más de 1 perfil, obviamente no tendremos al mismo escritor en todos los posts.

Simple Author Box te genera en cada publicación un caja en el pie de página con el nombre del redactor del post con la foto y la descripción que añadió a su perfil. A mi parecer, es algo más estético a la hora de publicar en un blog.

 

Espero que estos 5 plugins te hayan sido de buena utilidad. Cualquier duda o aportación que quieras dar, no dudes de ponerla en los comentarios.

Más posts recomendados: Repost: Comparte las publicaciones de tus amigos de Instagram en tu propia cuenta

Leave a comment



Copyright © 2021 All Rights Reserved